Nuestro Tiempo Logo

Preguntas Frecuentes

¿En qué creemos?

Nos consideramos de Centro Humanista, creyendo en la igualdad de oportunidades, y que en una sociedad justa cualquier individuo debe tener la posibilidad de alcanzar sus propias metas. Estamos comprometidos férreamente con la defensa del Estado de Derecho, bajo un marco de responsabilidades democráticas que garanticen las libertades individuales de todos los ciudadanos.



¿Cuáles son nuestros principios?

  1. Libertad

  2. Dignidad

  3. Empatía

  4. Responsabilidad

  5. Coherencia

  6. Transparencia

  7. Solidaridad

¿Por qué decidimos crear un partido político nuevo?

La democracia comienza por nosotros, los ciudadanos; si no nos involucramos en política, los mismos de siempre sí lo harán. Nuestro Tiempo es un proyecto político que nace de la necesidad ciudadana que clama nuevas alternativas políticas, con la intención de transformar nuestro país, y no de dividirlo.

Aquellos que defendemos la libertad y la igualdad de oportunidades de los salvadoreños, nos unimos para edificar un proyecto transformador y moderno. Los que conformamos Nuestro Tiempo respetamos la historia y las enseñanzas del pasado, pero no las usamos como excusa para no resolver los problemas del presente.

Tras 26 años de la firma de los Acuerdos de Paz, diagnosticar que El Salvador requeriría de nuevos proyectos políticos, parecía imposible. En ese sentido, nos consideramos parte de un grupo de ciudadanos que buscan convertir a El Salvador en un país del siglo XXI. Sabemos que si no nos involucramos, el país no cambiará. Por ello, con humildad, determinación e innovación, nos comprometemos a actuar de forma distinta; hagámoslo juntos, porque ha llegado nuestro tiempo.

¿Qué me garantiza que no se van a convertir en más de lo mismo?

Sabemos que existe descontento e indignación ciudadana, y sobre ello, desde la ciudadanía, queremos construir una nueva voluntad popular, haciendo hincapié en movilizarnos pero también en proponer, partiendo de la idea de que no debe existir ningún conflicto entre la democracia y la eficacia. También reconocemos que nuestro papel en la política es transitorio, y que esta no es un modo de vida.

Nuestro Tiempo considera fundamental la apertura a los nuevos talentos; creemos en la diversidad, la inclusión y el profesionalismo. Es por ello que queremos conformar una fuerza política en donde sus líderes sean profesionales intachables de diferentes áreas; constituir a la generación más preparada para la función pública.

Nuestro esfuerzo no gira alrededor de una persona, sino alrededor de la ciudadanía. Creemos en las soluciones prácticas, en aquellas que construyen, de poco a poco, pero estableciendo una perfecta armonía entre la decencia política y el poder ciudadano.

¿Cuáles son los requisitos para que los ciudadanos puedan apoyar a Nuestro Tiempo?

Necesitamos 50,000 firmas respaldantes para poder constituirnos como partido político, como lo establece la Ley de Partidos Políticos. La recolección de firmas la anunciaremos en los próximos días, mientras tanto puedes pre-registrarte AQUÍ. Antes de iniciar este proceso, consideramos importante que sepas lo siguiente:

  1. Con tu firma, podrás formalizar tu apoyo para que Nuestro Tiempo pueda consolidarse como partido político.

  2. Puedes haber respaldado la creación de otro partido político en formación, y darnos tu firma de apoyo.

  3. Si estás afiliado a un partido político existente, no puedes respaldarnos con tu firma.

  4. Respaldarnos con tu firma no implica tu afiliación a Nuestro Tiempo.

¿Por qué no vamos a participar en las elecciones presidenciales de 2019?

Nuestro proyecto tiene metas trazadas a mediano y largo plazo. Para realmente transformar la forma de hacer política en nuestro país, debemos trabajar en el territorio, conocer de primera mano las necesidades de los salvadoreños, y juntos buscar soluciones a los problemas que nos aquejan. Nuestro objetivo no es ser alguien, sino hacer algo por El Salvador. Es por esto, que le estamos apostando a participar en las elecciones de 2021.




¡Muchas gracias por tu interés, y esperamos contar con tu apoyo, para transformar la forma de hacer política en el país y seguir construyendo un mejor El Salvador!