Candidatos NT 2021

La Comisión Electoral Permanente (CEP), comunica los resultados de la Elección de Candidaturas para Cargos de Elección Popular 2021 de Nuestro Tiempo:

San Salvador

1. Johnny Wright

Candidato a Diputado por San Salvador

Suplente: Linda Gabriela Hernández Funes

Johnny cuenta con una Maestría en Administración de Empresas del Instituto de Empresa (Madrid) y estudió Ciencias Políticas en la Universidad de George Washington (Washington DC). Ha dedicado la mayor parte de su vida profesional al servicio público. Trabajó en una ONG en materia de educación brevemente antes de convertirse en bombero profesional en Estados Unidos en el condado de Fairfax, Virginia. Fue diputado de la Asamblea Legislativa para el período 2015-2018 por San Salvador. Miembro Fundador de Nuestro Tiempo

2. Andy Failer

Candidato a Diputado por San Salvador

Suplente: Sofía González Villalobos

Andy es Licenciado en Ciencias de la Comunicación con Especialización en Periodismo de la Universidad Dr. José Matías Delgado, y cuenta con un Diplomado en Formación Política y Comunicación Estratégica de la Universidad Francisco Marroquín. Con experiencia laboral durante los últimos 6 años en el campo de la comunicación política, es ex director de comunicaciones de Nuestro Tiempo. Como parte de una generación de jóvenes rudamente críticos de la política y con el optimismo de incidir desde adentro, hace política partidaria en Nuestro Tiempo desde que firmó como miembro fundador del partido.

3. Bertha Maria Deleón

Candidata a Diputada por San Salvador

Suplente: Keyla Eunice Cáceres De León

Bertha es abogada litigante en materia penal, defensora de derechos humanos y activista por los derechos de las mujeres. Ha representado mujeres víctimas de diferentes tipos de violencia en procesos judiciales. Forma parte del equipo jurídico de la Colectiva Feminista, que defiende mujeres privadas de libertad por complicaciones obstetricas. Ha defendido a mujeres adolescentes y jóvenes privadas de libertad por infracciones a Ley Penal Juvenil y ha intervenido como querellante en procesos penales por delitos de corrupción. Licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.

4. Leonor Selva Flores

Candidata a Diputada por San Salvador

Suplente: Edwin Antonio Escobar Trejo

Leonor es una profesional salvadoreña con una maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Oxford (Reino Unido), donde estudió como becaria por parte de la Weidenfeld-Hoffmann Foundation. También cuenta con una Licenciatura en Ciencias Jurídicas de la Escuela Superior de Economía y Negocios, donde también cursó sus estudios como becaria. A lo largo de su carrera, ha trabajado para varias instituciones públicas, fundaciones y organismos internacionales, así como también gobiernos extranjeros, asesorando, sobre todo, en las áreas de: política educativa y política socioeconómica; institucionalidad, sistemas políticos y Estado de Derecho.

5. Erick Iván Ortiz

Candidato a Diputado por San Salvador

Suplente: María Gabriela Martino de Franco

Erick Iván Ortiz tiene experiencia en organización juvenil, activismo LGBTI, incidencia política y cultural, emprendimiento social y gestión de proyectos. Desde el 2011 ha liderado espacios y plataformas juveniles y de sociedad civil enfocadas principalmente en la promoción y defensa de los Derechos Humanos de la población LGBTI. Cuenta con estudios en economía de la ESEN, con una especialización en Derechos Humanos por la Universidad Luis Amigó de Medellín y con formación en liderazgo social por George Mason University.

6. María Revelo Imery

Candidata a Diputada por San Salvador

Suplente: Emilio Antonio Orellana Portillo

Maria Alejandra cuenta con una licenciatura en Lenguas y literatura extranjera aplicada, de la Universidad Lumière Lyon II con enfoque en administración económica y social, y con una maestría en Traducción especializada multilíngue, de la Universidad Stendhal Grenoble III. Es traductora, intérprete y profesora de idiomas para alumnos de secundaria. Ha sido gestora de proyectos literarios, de género y de memoria histórica. Sin pasado político, busca ahora incidir para dar herramientas que aseguren una vida digna para los salvadoreños, principalmente para las mujeres, con acceso a educación para jóvenes y adultos, a una vivienda digna y legal, a salud y transporte público de calidad.

7. José Manuel Vela Jiménez

Candidato a Diputado por San Salvador

Suplente: Francisco Antonio Pinto Melgar

José Vela es chef, gastrónomo y pastelero profesional, tiene estudios en Management Musical y Gestión Cultural. Lleva más de 5 años trabajando por la reinvindicación artística del país, ha trabajado como gestor cultural de Espacio 132, ha gestionado intercambios culturales centroamericanos, latinoamericanos e internacionales. Ha realizado diversos tipos de proyectos para fomentar el arte en El Salvador con el gobierno y la empresa privada, sigue apoyando la organización del gremio musical en MUNIES (Músicos Unidos de El Salvador), y apoyó el proyecto Somos Arte, que busca conectar al movimiento artístico salvadoreño con la diáspora de Estados Unidos. Cree que es tiempo que los jóvenes se involucren en política.

8. Carlos López Sandoval

Candidato a Diputado por San Salvador

Suplente: Liliana Beatriz Guardado Constanza

Carlos es graduado de Negocios Internacionales y Mercadeo con beca completa en John Brown University de Estados Unidos. Posee experiencia en empoderamiento juvenil, gestión de proyectos, y promoción del emprendimiento y la educación. Desde el 2011, ha sido voluntario de distintas organizaciones y en el 2016 fundó su propia organización para promover el emprendimiento juvenil en el país. Fue reconocido como “Joven Influyente de la República de El Salvador” en febrero de 2020 por sus contribuciones en la construcción de un país más próspero. Está comprometido en poner su experiencia al servicio del desarrollo de un país más inclusivo, transparente y solidario.

9. Claudia María Valenzuela Díaz

Candidata a Diputada por San Salvador

Suplente: Odette Marie Varela Milla

Claudia es abogada, diplomática de carrera y coach migratorio con diplomado en relaciones internacionales. Cuenta con una maestría en Administración Publica con énfasis en relaciones internacionales. Es una persona autentica e innovativa, experta en liderar procesos de cambio, negociación, mediación, resolución de conflictos en personas y organizaciones. Trabajó en La representación de El Salvador en Naciones Unidas NY, y fue Consul General de El Salvador en Georgia, Estados Unidos. Actualmente es experta en Migración.

10. Héctor Orlando Escobar López

Candidato a Diputado por San Salvador

Suplente: José Vega

Héctor cuenta con una Licenciatura en Relaciones Públicas y Comunicaciones y una maestría en Marketing Estratégico en universidades de El Salvador. Al día de hoy, funge cargos de alta gerencia para una empresa multinacional sólida y a cargo de El Salvador y Honduras. Ha tenido una participación social activa con impacto positivo a través de actividades en la iglesia católica y otras, desde los 15 años de edad. Desde su rol de ciudadano. ha tenido desde niño el deseo de ayudar a los demás a potenciar su desarrollo. A pesar de no haberse involucrado activamente en partidos políticos, siempre ha tenido la visión que a través de la política se puede impactar en la sociedad, lo cual llevaría a cumplir el sueño de ver a El Salvador próspero, humano y visionario.

11. Napoleón Campos

Candidato a Diputado por San Salvador

Suplente: Jennifer Georgina Orellana

Desde 1998, Napoleón ha sido una voz consultiva de la opinión pública y entre la ciudadanía sobre la Política Exterior de El Salvador y sus Relaciones Internacionales. En su trayectoria se ha enfocado en temas como la política migratoria, los Salvadoreños en el Mundo, como también sobre el desarrollo del país desde el cumplimiento de los tratados y convenios internacionales a los cuales pertenece El Salvador.

12. Wendy Stephanie Cea Molina

Candidata a Diputada por San Salvador

Suplente: Cindy Andreina Guerra Belloso

Wendy Cea, joven emprendedora y estudiante de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de El Salvador, cuenta con experiencia en el área de recursos humanos, facilitadora de temáticas de convivencia, cultura de paz y clima organizacional. Además ha cursado diplomados en interculturalidad, Derechos Humanos y Educación sexual y reproductiva, lengua a señas Salvadoreña (LESSA) a nivel básico. Una Joven Comprometida a poner al servicio del país su total experiencia y dedicación para generar cambios reales.

13. Gaany Marne Cano Soriano

Candidata a Diputada por San Salvador

Suplente: Karen Torres Villafuerte

Gaany es graduada de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Dr. José Matías Delgado. Es profesional en mercadotecnia desde hace más de 15 años, desarrollando estrategias de marketing y soluciones para diferentes áreas como: servicios, alimentos y bebidas, construcción, retail e investigación de mercados. Posee experiencia, liderazgo y habilidades para organizar y trabajar con múltiples equipos, gestionar cooperación, desarrollar proyectos y solucionar problemas.

14. Monica Aldana Campos

Candidata a Diputada por San Salvador

Suplente: María Elena Avilez Trejo

15. Emmanuel Barahona

Candidato a Diputado por San Salvador

Suplente: Saúl Edgardo Escamilla Recinos

Emmanuel es un abogado y notario con formación en Resolución de Conflictos y Derecho Administrativo, lo que aunado con una alta empatía con los problemas que aquejan a la población, resulta en un alto nivel de compromiso para resolver dichos problemas a través del ejercicio del Derecho y de la actividad legislativa, siempre priorizando la Libertad, Dignidad y Derechos Humanos de todos los salvadoreños.

16. Efraín Alberto Aguirre Tejada

Candidato a Diputado por San Salvador

Suplente: Fátima Alexandra Molina Rodríguez

Es Licenciado en Relaciones Internacionales, con especialización en formulación, gestión y evaluación de proyectos de cooperación internacional. Ha trabajado dentro de la industria textil como obrero, en una empresa de servicios de seguridad privada y muchas veces con uniforme cubriendo posiciones, en un call center, todo mientras estudiaba y con el objetivo de conocer de cerca la realidad de sus hermanos salvadoreños. Ha trabajado en instituciones públicas, que le han permitido ver de cerca la realidad de la politica y lo que debe cambiar.

17. Rogelio Rivas Bonilla

Candidato a Diputado por San Salvador

Suplente: Rosa Ángela Ortiz Beltrán

Roger tiene una Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y Desarrollo, con enfoque en Historia, de la Universidad de Windsor, Ontario, Canadá. Cuenta con educación en Ciencias para la Salud y fue encargado de Finanzas en Ingenieros Sin Fronteras. Asimismo, fue empresario con su propia companía de limpieza. Tambien es escritor y publicó su primer libro "Abstractando La Naturaleza" (2019) en el cual explora el desarrollo del pensamiento humano en paralelo al mundo natural. Es un joven de la diáspora con robusto sentido de deber cívico.

18. Rosa Miriam Alarcón Martínez

Candidata a Diputada por San Salvador

Suplente: José Baltazar Guzmán

Rosa Miriam tiene estudios de enfermeria de la Universidad de El Salvador y cuenta con amplia experiencia en manejo de productos farmacéuticos y primeros auxilios. Ha trabajado en diferentes asociaciones de veteranos de guerra como secretaria luchando por los derechos que merecen. Es trabajadora en la ADESCO existente en Apopa ayudando a gestionar proyectos de sano esparcimiento para los jóvenes. Cuenta con experiencia en asuntos electorales y democráticos. Es una mujer luchadora y trabajadora que cree que este es el mejor momento para cambiar el rumbo del país para un mejor futuro, que cree que en el trabajo conjunto de las comunidade y comprometida con un verdadero cambio para mejorar la situación social del país.

19. Domingo Antillón

Candidato a Diputado por San Salvador

Suplente: Miguel Angel León Mejía

Domingo Antillón es un líder que no ha dudado en poner a disposición su vida para construir un mejor país. Actualmente es un importante referente de las asociaciones de veteranos y ha fungido como de Secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Privada. Tiene formación y experiencia en organización comunitaria y defensa de derechos laborales.

20. Geovany Alexander Tejada

Candidato a Diputado por San Salvador

Suplente: Dora Velasco Romero

Licenciado en Economía graduado de la Universidad de El Salvador, con Diplomado de Postgrado en Gestión Presupuestaria de la UCA. Experiencia laboral de más de 10 años en diferentes rubros, tanto en el sector privado como público. Una persona de la sociedad civl, sin ningún pasado político. Con la firme convicción que se puede hacer una mejor política para el país.

21. Hugo Pleitez Santamaría

Candidato a Diputado por San Salvador

Suplente: Nelson Bran

Estudiante de la Licenciatura de Ciencias Jurídicas, en la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer. Activista personal en el ámbito de Derechos Humanos, legislación sobre la protección certera para con el Medio Ambiente y los Recursos Naturales, así también concientiza sobre los derechos de las personas de la comunidad LGBTIQ y la erradicación de la Violencia de Género, violencia intrafamiliar, la desprotección del derecho a una educación significativa para las futuras generaciones. Actualmente es voluntario activo de una ONG (Glasswing International), donde ha colaborado en los clubes de Liderazgo, Discovery, Financiero y Debate, en cuatro escuelas de diferentes partes del país.

22. Rafael Antonio Mijango Marroquín

Candidato a Diputado por San Salvador

Suplente: Douglas Ramadez Barahona Berrios

23. Jeovany Maravilla Herrera

Candidato a Diputado por San Salvador

Suplente: David Edgardo Sánchez Orellana

Jeovany es sociólogo, graduado de la Universidad de El Salvador. Ha fungido como coordinador de proyectos de organización comunitaria, formulador y Ejecutor de proyectos de participación ciudadana y estudiantil, formulador de proyectos de prevención de violencia, asesor de estrategias de comunicación. Tiene experiencia como agricultor y desarrollador de proyectos de huertos escolares, y es micro empresario. Es un ciudadano comprometido con la creación de mecanismos de participación ciudadana en las comunidades y la creación de políticas públicas participativas.

24. René Molina Rodríguez

Candidato a Diputado por San Salvador

Suplente: Brenda Escobar

Licenciado en Sociología graduado con CUM honorifico de la Universidad de El Salvador. Ha participado en programas de televisión abordando diferentes temas de coyuntura tanto política, económica y social. Participación en diferentes diplomados entre ellos liderazgo político, políticas públicas, realidad nacional, derecho migratorio y desplazamiento forzado, derechos humanos en prevención de violencia hacia niñas, niños y adolescentes, y derechos humanos de niños, niñas y adolescentes en condición de desplazamiento forzado.

San Salvador, San Salvador

Héctor Silva Hernández

Candidato a Alcalde por San Salvador

Héctor Silva es licenciado en Ciencias Políticas con una especialización en comunicación política de la Universidad de Massachusetts, Amherst. Así mismo, cuenta con diplomados en temas de gobernanza, democracia y políticas públicas. Ha sido columnista de opinión en diversos medios de comunicación donde ha tratado temas de transparencia, derechos humanos y migración. Desde 2018 funge como Director de Juventud de Nuestro Tiempo, donde ha impulsado proyectos de participación política y empleabilidad joven.

Ilopango, San Salvador

Ana Ruth Romero Quintanilla

Candidata a Alcaldesa por Ilopango

Una mujer con valor y determinación. Secretaria de profesión, estudiante de la carrera de ciencias de la educación, con diplomado en contabilidad gubernamental y municipalismo, administración pública y área social, formación de facilitadores de aprendizaje. Experiencia en el territorio, desarrollo de programas dirigidos especialmente a la mujer en el área prenatal e infantil, facilitadora de programas de alfabetización, alimentación complementaria, y Promoción Social.

Mejicanos, San Salvador

Nancy Elizabeth Morales Rivas

Candidata a Alcaldesa por Mejicanos

Aguilares, San Salvador

Jeferson Brandon Hernández

Candidato a Alcalde por Aguilares

Brandon es Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de El Salvador, especializado en Tributario Municipal, abogado, notario y docente universitario. Actualmente cursando estudios de Maestría en Ciencia Política y Gestión Pública. Es un defensor de la justicia social formado en escuelas populares en apoyo a movimientos juveniles, y cree en un estado constitucional de derecho, en el cual su principal función es dignificar a las personas como razón de ser de la política. Su compromiso es seguir trabajando por la defensa de la democracia y de sectores históricamente desprotegidos.

Ciudad Delgado, San Salvador

Kelvin Armando Garay Polío

Candidato a Alcalde por Ciudad Delgado

Es un joven emprendedor, con una trayectoria artistica de 22 años. Es Fundador y Productor de Studio82 Producciones, y maestro de danza y ballet. Es activista comunitario en pro del bienestar social. Es Licenciado en Relaciones Publicas y Comunicaciones, con Diplomado en Web 2.0.

La Libertad

1. Aida María Betancourt Simán

Candidata a Diputada por La Libertad

Suplente: Luis Eduardo Enamorado Romer

Aída cuenta con una Licenciatura y un Máster en Derecho, de la Universidad Assas Paris II y Universidad Autónoma de Barcelona, y con una maestría en Políticas Públicas Internacionales de University College London (UCL), con la beca Chevening del Reino Unido. Es una activista política que ha liderado iniciativas de sociedad civil enfocadas en democracia e institucionalidad y en empoderamiento, participación política y prevención de violencia contra niñas y mujeres. Es alumni del Programa de Líderes Visitantes Internacionales del Departamento de Estado de los Estados Unidos (IVLP) y el Consejo Americano para Jóvenes Líderes Políticos (ACYPL). Es fundadora de Nuestro Tiempo.

2. Roberto Eduardo Miranda Solano

Candidato a Diputado por La Libertad

Suplente: Roxana Beatriz Romero Ramos

Roberto es abogado y notario. Cuenta con una Licenciatura en Ciencias Jurídicas de la ESEN y un MBA de la Universidad Carlos III de Madrid, una Maestría en Derecho de la Empresa de la Pontificia Universidad Católica de Chile y una Maestría en Derecho Internacional de los Negocios de ESADE Law School. Tiene más de 10 años de experiencia en derecho corporativo, bancario y financiero. Se ha desempeñado como asesor legal en firmas de abogados y en diferentes entidades reguladas, como una administradora de fondos de pensiones, un banco privado, el Banco Central de Reserva (BCR) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Ha apoyado mediante asesorías pro bono a personas y organizaciones que cuentan con recursos limitados para contratar asistencia legal.

3. Alicia Miranda Duke

Candidata a Diputada por La Libertad

Suplente: Josselyne Sthephany Guerrero Ávalos

Alicia es licenciada en comunicación y periodismo de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), con Maestría en Ciencias Políticas de la misma universidad. Trabajó en FUNDAUNGO en proyectos orientados al fortalecimiento de las instituciones democráticas, incluyendo a los partidos políticos; y como investigadora del equipo del Departamento de Sociología y Ciencias Políticas de la UCA y de la Fundación DEMUCA, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Hasta recientemente, fue la Jefa de la Unidad de Estudios e investigación del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

4. Patricia Leonor Rivas Girón

Candidata a Diputada por La Libertad

Suplente: Bernardo Francisco Sequeira Delgado

Profesional con grandes habilidades personales y técnicas para el trabajo con la gente y los negocios, dada su formación como Psicóloga y Máster en Dirección de Empresas y sumada a su práctica de +10 años liderando el área de Recursos Humanos en la empresa privada. Desde su experiencia profesional, espera aportar a la realidad del país y del Departamento de La Libertad, lugar en el que ha residido desde hace 23 años.

5. Claudia Ardón de Esquivel

Candidata a Diputada por La Libertad

Suplente: Keny Mejía

Claudia es profesional en ciencias de la computación, graduada de la Universidad Don Bosco, con postgrado en Liderazgo y Potencial humano. Cuenta con una especialización en gerencia de proyectos, liderando equipos multidisciplinarios en diferentes áreas. Es fundadora de empresas en áreas de tecnología y consultoría en estrategias de negocios, dando apoyo a emprendedores y PYMES para impulsarlos en atención al cliente, ventas, marketing digital, entre otros. Está comprometida activamente en servicio social en comunidades vulnerables y causas en apoyo a jóvenes e Iglesias. Cree en el pensamiento crítico, libre, y vive la vida en base a principios y valores cristianos.

6. Allen Gregory Jones Renderos

Candidato a Diputado por La Libertad

Suplente: Sara Virginia Aparicio Guzmán

Hijo de madre salvadoreña y padre estadounidense, Allen vino a conocer el país a los 22 años de edad luego de graduarse con licenciatura en historia con una especialización en ciencias políticas de Worcester State University. Desde su llegada en 2007, Allen decidió que su estadía sería permanente. Con su certificación como docente de Massachusetts logró iniciar su vida profesional como docente en colegios bilingues e institutos de educación superior del país. Fundó una asociación sin fines de lucro en 2010, Equipo Chocoyo, que ha logrado una serie de proyectos incluyendo construcción de infraestructura escolar con el apoyo de voluntarios y embajadas. Actualmente está cursando una maestría en enseñanza internacional en Framingham State University.

7. Roberto Edgardo Duarte López

Candidato a Diputado por La Libertad

Suplente: Francisco Adán Escobar

Roberto es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Dr. José Matías Delgado y cuenta con un Diplomado Mega Tendencias Tecnológicas y su Impacto y otros seminarios del INCAE. Es Fundador y Gerente General de Super Market Merliot en el 2010 hasta la fecha. Cuenta con 20 años de experiencia haciendo reingeniería en empresas mediante la implementación de sistemas ERP, donde e podido llevar acabo proyectos para implementar sistemas para la información integrando áreas administrativas, de producción, inventario, logística y Recursos Humanos en mas de 100 empresas en El Salvador, Honduras y Guatemala.

8. Mauricio Ticas

Candidato a Diputado por La Libertad

Suplente: Luis Napoleón Quintanilla

Mauricio es Licenciado en Teología, con una especialidad en antropología cultural. Ha cursado seminarios de ADEN BS, Finanzas, planeación estratégica, gerencia de ventas y administración. Es empresario del sector ferretero desde hace 10 años, administrando todas las áreas del negocio familiar, y emprendió a los 19 años en el sector textil. Es miembro del Club Kiwanis Los Robles por 7 años y miembro de Junta Directiva en varios períodos; y también ha sido servidor y líder en el área pastoral juvenil por más de 10 años, de las Asambleas de Dios, Ad Honorem.

9. Manuel Ernesto Ochoa Díaz

Candidato a Diputado por La Libertad

Suplente: Edwin Orlando García Yanes

Manuel es licenciado en Administración de Empresas, con un posgrado en Mercadeo de FUSADES. Es un profesional con mas de 20 años de experiencia en el mercado de consumo masivo de Centroamérica y Colombia, con enfoque en la ejecución de procesos de Planeación Estratégica y Marketing. Tiene experiencia en la administración pública, donde destaca la posición de Consultor Económico y Comercial del BID para la Embajada de El Salvador en Colombia.

10. Cristian Eduardo Ortiz

Candidato a Diputado por La Libertad

Suplente: Jennyfer Carolina Caballero Cordova

Cristian es Licenciado en Ciencias Jurídicas de la la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. Realizó una pasantía en el Ministerio de Relaciones Exteriores, brindando asistencia consular a salvadoreños en el exterior. Luego, brindó asesorías en materia de consumo en la Defensoría del Consumidor. Posteriormente, trabajó en el Tribunal de Apelaciones de los Impuestos Internos y de Aduanas del Ministerio de Hacienda.

San Miguel

1. Patricia de los Ángeles Barrientos García

Candidata a Diputada por San Miguel

Suplente: Inés Elizabeth Ramírez

Ciudadana convencida que, con determinación, valor y transparencia, debemos responder ante las crisis que afrontamos como país, como salvadoreños. Patricia es profesional de la Salud Materno Infantil, con experiencia en las áreas de Salud Sexual y Reproductiva, adolescentes, género, violencia, VIH, así como también el manejo de la investigación. Además cuenta con práctica en desarrollo infantil temprano, Protección de niñez, Nutrición, Discapacidad, Educación y comunicación para la salud.

2. Emanoele Patricia Iglesias Da Silva

Candidata a Diputada por San Miguel

Suplente: Jacqueline Vanessa Hernández Zamora

Licenciada en Mercadotecnia graduada de la UNIVO ,entrenadora de natación artística , creadora del proyecto natación inclusiva San Miguel (TDAH,TEA),actualmente desempeñando el cargo de gerente administrativa de una farmacéutica, capacitador de inclusión general en la sociedad para niños y adultos.

3. Linni Lissette Araujo Machado

Candidata a Diputada por San Miguel

Suplente: Herson Ricardo Gonzalez Flores

4. Francisco Neftali Ventura Carranza

Candidato a Diputado por San Miguel

Suplente: Arleen Judith Ramos

5. Heidy Sabina Contreras de Muñoz

Candidata a Diputada por San Miguel

Suplente: Eriberto Nuñez Santamaría

6. Lilibeth Alemán

Candidata a Diputada por San Miguel

Suplente: Milagro Mercedes Hernández

San Miguel, San Miguel

Ludwin Alberto Campos Díaz

Candidato a Alcalde por San Miguel

Ludwin es licenciado en Comunicaciones. A lo largo de su experiencia, ha aprendido que la educación, el desarrollo social, la seguridad, la salud y los espacios de esparcimiento son parte de la clave para desarrollar y sacar adelante a los territorios y una oportunidad para que todos los ciudadanos de San Miguel puedan desarrollarse plenamente.

Usulután

1. José Roberto Núñez Santamaría

Candidato a Diputado por Usulután

Suplente: Claudia Lisbeth García Ayala

Ingeniero en Telecomunicaciones Satelitales. Es un profesional del área de sistemas de comunicaciones, con experiencia en el área de seguridad física, documental, redes corporativas y servicios públicos, asi como instalacion y manejo de sistemas satelitales como gubernamentales y no gubernamentales, con práctica en el rastreo de inteligencia cibernética. Tiene amplia experiencia en administración de empresas de tecnología y construcción a nivel internacional. Es el principal fundador del Movimiento Patria Ciudadana.

2. Samuel Alfredo García Rodríguez

Candidato a Diputado por Usulután

Suplente: Ana Lucia Penado de Garcia

3. Cristian Alexander Penado Batres

Candidato a Diputado por Usulután

Suplente: Lisardo de Jesús Gutiérrez Avalos

4. Estefani Guadalupe Ruiz Díaz

Candidata a Diputada por Usulután

Suplente: Oscar de Jesús Segovia

5. José Gilberto Hernández Martínez

Candidato a Diputado por Usulután

Suplente: María Dolores Henríquez

Santa Ana

1. Wendy Elizabeth Delgado Fernández

Candidata a Diputada por Santa Ana

Suplente: Angélica María Rivas Monge

Wendy estudió Ciencias Jurídicas, y es egresada de la maestría en Diseño, gestión y dirección de proyectos de cooperación internacional, en España. Defensora de derechos humanos, en la actualidad presidenta de la organización ARDEMUSA, especialista en legislación nacional e internacional de derechos de mujeres, con visión y comprometida con los cambios sociales y estructurales. Es una empresaria joven consciente de las necesidades de país.

2. Jaime Alejandro Paniagua Escobar

Candidato a Diputado por Santa Ana

Suplente: María Paulina Castillo Pineda

Jaime Paniagua es Licenciado en Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Católica de El Salvador. además de capacitarse en Marketing Político y Comunicación estratégica de medios. En su vida profesional ha aplicado sus conocimientos y experiencia en comunicaciones y diseño gráfico como asesor en marketing para MYPES y organizaciones buscando el crecimiento y el desarrollo de estas. Además, a lo largo de su trayectoria ha buscado el bienestar de las comunidades más vulnerables a través de diversos proyectos en pro de ellos.

3. Emerson Eduardo Ramirez Santos

Candidato a Diputado por Santa Ana

Suplente: Ana Marianela Guzman Molina

Eduardo Cardona busca construir un país donde triunfemos todos, sin importar el apellido o el lugar donde nacimos. A lo largo de sus 7 años de experiencia laboral como economista y consultor empresarial, ha trabajado en proyectos de asistencia humanitaria a migrantes retornados y ha colaborado en el fortalecimiento institucional de ONGs que promueven la defensa de los derechos humanos. Cuenta con un profundo conocimiento de la coyuntura política, económica y social del país, gracias a sus roles como catedrático universitario y columnista de opinión.

4. Gloria Del Carmen Hernández Álvarez

Candidata a Diputada por Santa Ana

Suplente: Zuleima Raquel Mejía Arauz

5. Triscia Mojica García

Candidata a Diputada por Santa Ana

Suplente: Carlos Ernesto Ballesteros Quiteño

6. Cecilia Isabel Vega Castaneda

Candidata a Diputada por Santa Ana

Suplente: Carlos Wilfredo Guillén

7. Jaime Ernesto Magaña Chávez

Candidato a Diputado por Santa Ana

Suplente: Carlos Virgilio Vidaurre Lemus

Jimmy Magaña, esposo y padre de familia, profesional en el área de Informática y Administración de Empresas, posee experiencia en Administración y Gestión Pública, especialista en Comercio Electrónico, Proyectos de Innovación Tecnológica y Seguridad Informática. Ha participado en congresos y talleres nacionales e internacionales, de innovación tecnológica y comercio electrónico, como participante y ponente. Investiga y estudia el grooming, y otros delitos desde una óptica informática, criminalística y jurídica; cree en la democracia, y está convencido que es Nuestro Tiempo de sacar el país adelante.

San Vicente

1. Kevin Eduardo Ramírez Roque

Candidato a Diputado por San Vicente

Suplente: Katia Lourdes Pereira Flores

Kevin Ramírez es un joven estudiante de Ciencias Jurídicas en la Universidad Panamericana de El Salvador. Férreo defensor de los derechos humanos, el derecho ambiental y el pensamiento crítico; cree en abordar las cuestiones siempre desde una perspectiva racional, de diálogo y vías pacíficas. En su activismo por causas sociales, ha participado en movimientos en favor de los derechos sociales, el derecho al agua y por un sistema de pensiones justas. Kevin además es una persona altruista que ha emprendido misiones de carácter humanitario-religioso en la República Oriental de Uruguay.

2. Karla Janeth Hernández de Barahona

Candidata a Diputada por San Vicente

Suplente: María Victoria Menjivar de Vivas

Licenciada en psicología, graduada de la Universidad Tecnológica de El Salvador, ha cursado varios diplomados en Selección en Recursos Humanos por competencia con la OIT de España, liderazgo en los entornos de aprendizaje, trabajo en equipo, didáctica, evaluación por desempeños. Es facilitadora acreditada por INSAFORP, consultora de liderazgo y trabajo en equipo. Se ha desempeñado como psicóloga en el centro penal de San Vicente, y facilitadora con jóvenes de alto riesgo.

3. Willian Alexander Cañas

Candidato a Diputado por San Vicente

Suplente: David Antonio Aguilar Rivas

Juayua, Sonsonate

Carlos Enrique Asencio Mangandí

Candidato a Alcalde por Juayua

Carlos es médico general graduado de la Univerisad Nacional de El Salvador con un diplomado en liderazgo social de la universidad nacional de Santa Ana, ha trabajado en diferentes hospitales de la red pública nacional de primero, segundo y tercer nivel de atención durante 8 años. Además cuenta con experiencia laboral en clínica privada de la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, durante los últimos 6 años. Con valores y principios cristanos.