principios

Creemos que la mejor inversión que El Salvador puede hacer es en su gente, a través de educación de calidad en cada rincón del país.

Creemos,también, en la empatía como herramienta esencial para hacer política limpia y basada en las necesidades que la realidad de cada ciudadano presenta.

Entendemos que hacer esto sería imposible sin hacer hincapié en la importancia de la transparencia, como requisito inamovible de todas nuestras acciones, de la diversidad, no solo física y social, sino también de pensamiento y, sobretodo, de la libertad que nos motiva a construir un país en el cual podamos caminar en paz y donde no nos veamos encadenados por la falta de oportunidades.

David

"Aunque la política se vea como una "mala" palabra, tenemos que involucrarnos. Por eso me uní a Nuestro Tiempo, porque el cambio empieza por uno mismo." -David

Posted by Nuestro Tiempo on Thursday, September 5, 2019
LIBERTAD. Como líderes sociales nos comprometemos con total vehemencia a cumplir con el respeto que nos reclaman las libertades civiles. Somos defensores de la libertad del individuo, edificando con ella un compromiso inquebrantable de confianza con la ciudadanía en un marco de respeto a los derechos políticos, económicos, sociales y culturales de los ciudadanos.
DIGNIDAD. Creemos que la dignidad dentro de una sociedad parte de la igualdad de derechos y responsabilidades entre los ciudadanos que la integran. Estamos convencidos que todos los salvadoreños tenemos derecho a una vida digna, con base en la igualdad de oportunidades y el respeto a los derechos fundamentales.
EMPATÍA. Una sociedad tolerante, plural, democrática y justa solo es posible cuando podemos interpretar, desde el respeto, la realidad de los demás. Respetamos la divergencia y fomentamos el debate sano, bajo un enfoque que nos permite entender en las circunstancias de los otros.
DIVERSIDAD. Creemos que la mayor riqueza de una sociedad proviene de su diversidad de pensamiento, habilidades, experiencias y formas de vida. Por lo tanto, debemos ser defensores de la libertad individual y los derechos humanos. Somos promotores del respeto, la tolerancia y la colaboración como los fundamentos de nuestra convivencia.
SOLIDARIDAD. El ser humano está al centro de todas nuestras acciones y procurar su bienestar es nuestro compromiso. Nuestro enfoque será especialmente en los grupos más vulnerables. Impulsaremos la construcción de una sociedad equilibrada, justa, incluyente y más humana.
TRANSPARENCIA. La transparencia es nuestro compromiso político y un pilar del fortalecimiento institucional; interpretamos su implementación constante como un deber de honestidad frente a la ciudadanía. No aceptamos el clientelismo político, el populismo ni ninguna otra expresión de corrupción. Los fondos públicos son de los ciudadanos.
COHERENCIA. Actuamos como pensamos. Creemos en la importancia de construir lazos de confianza con la ciudadanía que nos permitan generar credibilidad y dignificar la política. La coherencia refuerza nuestro compromiso con el cumplimiento de nuestros principios.