Un proyecto de largo plazo

Nos consideramos de Centro Humanista, creyendo en la igualdad de oportunidades, y que en una sociedad justa cualquier individuo debe tener la posibilidad de alcanzar sus metas.

Libertad

01

Como líderes sociales nos comprometemos con total vehemencia a cumplir con el respeto que nos reclaman las libertades civiles. Somos defensores de la libertad del individuo, edificando con ella un compromiso inquebrantable de confianza con la ciudadanía en un marco de respeto a los derechos políticos, económicos, sociales y culturales de los ciudadanos.

Dignidad

02

Creemos que la dignidad dentro de una sociedad parte de la igualdad de derechos y responsabilidades entre los ciudadanos que la integran. Estamos convencidos que todos los salvadoreños tenemos derecho a una vida digna, con base en la igualdad de oportunidades y el respeto a los derechos fundamentales.

Empatía

03

Una sociedad tolerante, plural, democrática y justa solo es posible cuando podemos interpretar, desde el respeto, la realidad de los demás. Respetamos la divergencia y fomentamos el debate sano, bajo un enfoque que nos permite entender en las circunstancias de los otros.

Diversidad

04

Creemos que la mayor riqueza de una sociedad proviene de su diversidad de pensamiento, habilidades, experiencias y formas de vida. Por lo tanto, debemos ser defensores de la libertad individual y los derechos humanos. Somos promotores del respeto, la tolerancia y la colaboración como los fundamentos de nuestra convivencia.

Solidaridad

05

El ser humano está al centro de todas nuestras acciones y procurar su bienestar es nuestro compromiso. Nuestro enfoque será especialmente en los grupos más vulnerables. Impulsaremos la construcción de una sociedad equilibrada, justa, incluyente y más humana.

Transparencia

06

La transparencia es nuestro compromiso político y un pilar del fortalecimiento institucional; interpretamos su implementación constante como un deber de honestidad frente a la ciudadanía. No aceptamos el clientelismo político, el populismo ni ninguna otra expresión de corrupción. Los fondos públicos son de los ciudadanos

Coherencia

07

Actuamos como pensamos. Creemos en la importancia de construir lazos de confianza con la ciudadanía que nos permitan generar credibilidad y dignificar la política. La coherencia refuerza nuestro compromiso con el cumplimiento de nuestros principios.